viernes, 29 de agosto de 2008

PUBLICACIONES PARTICIPANTES UNIDAD III


CURRICULUM Y SUS PERSPECTIVAS

GRUPO 1:

Estrada Ylesmary C.I.:18.434.030
Hernández Gabriela C.I.: 18.502.460
Loaiza Joselin C.I.: 19.523.275
Pinto Herly C.I.: 18.412.249
Sánchez Yoanna C.I.: 17.891.886
Tovar Keverleyn C.I.: 18.857.768





----------------------------------
GRUPO 2:

DENIS PERAZA
YULENI FRANCO
DEYSI SILVA

BETZY SUAREZ
EBELITZA CARDOSO
RAFAEL ORTIZ

Currículum: Es fuente de conocimiento, saberes, practicas, que envuelven estrategias dirigidas a facilitar el trabajo del docente, para que el aprendizaje sea significativo. Es flexible y adaptable al contexto donde se aplica.

Perspectivas Curriculares:

1) Perspectiva Biopsicosocial: permite elaborar el currículum a partir del estudio de las condiciones del aprendizaje y el desarrollo humano en interacción con su medioambiente.

2)
Perspectiva socio política: permite proporcionar conocimiento acerca de los factores, conflictos y alternativas estratégicas sociales, económicas y políticas que condicionan la educación y a la que esta sirve, en cuanto a sistemas social históricamente determinado.

3) Perspectiva Filosófica: permite decidir de manera reflexiva y critica, lo que los estudiantes deben aprender, y los docentes enseñar.

Conclusión:
En conclusión las perspectivas tienen que englobar al ser humano en su totalidad, tanto interna como externamente. (Social, político y filosófico.)

Clasificación Curricular:


1. El currículo basado en disciplinas académicas y la transmisión cultural.
“Perspectiva Filosófica”

La meta principal es la transmisión cultural, y la formación de una persona culta.
Los objetivos y contenidos se concentran en la adquisición de los métodos, conceptos, saberes y valores acerca de procesos y obras culturales.

2. Currículum basado en el dominio de destrezas.
“Diseño Tecnológico”

Su meta principal es: el adiestramiento en destrezas específicas, que se consideran necesarias para poder desempeñarse en diversas áreas de la vida.
3. Currículum basado en el desarrollo humano.
“Biopsicosocial”
Concepción humanista, convierte en centro de atención las experiencia y necesidades del estudiante.
Su meta principal es el desarrollo integral del estudiante en sus dimensiones, intelectual, emocional, social y psicomotora.
Los objetivos y el contenido se orientan a lo que es pertinente y significativo para el proceso de desarrollo del estudiante.

4. Currículum basado en la transformación social.
“Socio-política”

Esta concepción reconstruccionista gira en torno a la realidad socio- cultural y política de los estudiantes.
La meta principal es desarrollar en el estudiante una comprensión crítica de la realidad social y el compromiso con su transformación.
----------------------------------------
GRUPO 3:

Mendoza María
Betancourt Carmelis
Grisman Adolfo
Manrique Norka
Sil Elena
Zambrano Jhorman


-------------------------
GRUPO 4:

Roxana Vera
Marisabel Garavito
Rafmary Torbett
Marina Vitriago
Amarelys Suearez
Ana Cabrera

-----------------------------

GRUPO 5:

Barrios Raiza
Falcón Saraí
Gutiérrez Rebeca
Padilla Jessica
Sánchez William
Urdaneta Rosmary
Villegas María Fernanda

-------------------

GRUPO 6:

Becerri Angelys C.I 19.361.439
Borjas Dennys C.I 18.546.202
Granadillo Ronel C.I 17.284.830
Márquez Ruth C.I 15.738.331
Nieves Daniela C.I 19.260.107
Ortega Luisana C.I 19.356.108
Pereira Fabiana C.I 19.021.003
Peréz Carlos C.I 19.181.962

Ver NATURALISMO-CURRICULO. En publicaciones participantes Uunidad II

No hay comentarios: